«Malagueño LXXXIII» no pasó el vet check al llegar a los Juegos Olímpicos de París y la previsión inicial era que el caballo fuera a reinspección esta mañana, pocas horas antes de iniciarse la competición de Doma Clásica en Versalles, para que Dani Martín Dockx abriese la competición española hoy martes.
España, entre la «ITV» y un equipo de récord en la Doma Clásica (larazon.es)
Entre la Dirección Técnica de la RFHE y el propio jinete, hace escasas horas se ha tomado la determinación de no someter a «Malagueño» a la reinspección al no verlo al 100%, dejando la plaza de titular a Claudio Castilla.
En las redes del jinete andaluz, él mismo comunicó esta madrugada la situación: «El caballo amaneció con el cuello en su lado izquierdo muy inflamado y dolorido, el motivo no lo sabemos. Estuvimos trabajando muy duro para intentar bajar la inflamación y todas las molestias que esta le producían pero no lo conseguimos. Con 48 h. más por delante no cejamos en nuestro empeño con la motivación y la ilusión de que lo conseguiríamos pero desgraciadamente no ha sido así. Para nosotros es un momento muy duro ya que veníamos en plena forma y habíamos trabajado muy bien en el training camp en Jardy y así lo demostramos. Creo que después del año que llevábamos es algo que no nos mereciamos pero así de caprichosa es a veces la vida. Se acabó un sueño basado en años de trabajo! Ahora para levantar el ánimo solo me queda pensar en los grandes momentos que nos hicieron llegar hasta aquí y en todo lo que me has dado, Malagueño”
Todo nuestro ánimo y cariño a Dani en estos duros momentos, una pena quedarnos sin su actuación en Versalles.
Mientras, los jinetes de Salto de Obstáculos se preparan para entrar a Versalles, sin haber aún un comunicado oficial acerca de la composición del equipo: A punto de entrar los de Salto a Versalles… y siguen las incógnitas – chaccoinfo.com
0 comentarios