Desde la implementación de la Ley de Bienestar Animal en España el año pasado, se han observado numerosos cambios en diferentes áreas. Uno de los aspectos que ha experimentado modificaciones significativas es el transporte de animales, dado que esta ley prioriza la seguridad y protección de los animales en todas las circunstancias.
Transportar un caballo en un remolque requiere atención a los detalles y planificación para asegurar la seguridad y el bienestar del animal, por ello, es importante que nos aseguremos de que el remolque sea del tamaño adecuado para el caballo y esté bien ventilado. Además de que se encuentre en perfectas condiciones, sin partes sueltas o afiladas que puedan ocasionarle daño o malestar.
También, deberíamos usar protección para manos y pies, vendajes y mantas si es necesario para proteger al equino durante el viaje, e incluso podemos acostumbrar al caballo al remolque con anticipación, intentando conseguir de esta manera que el viaje sea menos incómodo y tedioso.
Un aspecto a destacar en el transporte de equinos, y que puede acarrear una multa considerable en caso de incumplimiento, es la posesión del carné correspondiente, el cual debe estar actualizado y en vigor.
Para poder transportar a los caballos vamos a necesitar un permiso B (B96 o el B+E en caso de que se superen los 3500kg) de conducción y una placa roja que señala una Masa Máxima Autorizada de más de 750 kg.
Es obligatorio para cualquier persona o empresa que realice transporte comercial de animales vivos, ya sea en distancias cortas o largas; es necesario renovarlo periódicamente y debe estar registrado y aprobado por las autoridades competentes.
Además, el remolque deberá pasar la ITV cuando le corresponda y pagar el seguro pertinente.
Si te preocupa el bienestar de tu compañero en su viaje, siempre puedes recurrir a los expertos en el asunto, como lo son
RM Horses. Con ellos podrás disfrutar de la tranquilidad de un
transporte sin incidentes o bien
alquilar uno de sus vehículos con total garantía.
0 comentarios