Ayer, domingo día 21 de julio, se disputó el plato fuerte del concurso, tratándose del Gran Premio Trofeo Artero en las pistas de la Ruta de la Cerdanya.
El primer puesto fue para Álvaro Zambrano junto a “Tikal DZ” finalizando el desempate con un tiempo de 32.65 segundos. Le siguió Laura Roquet junto a “Nina Puigroq” con un tiempo de 33.30 segundos. Finalmente, cerró el podio Alfons Roquet junto a “Sandro Eclipse” con un tiempo de 33.99 segundos.
“El diseño del recorrido me pareció muy acertado y completo: triple, doble, triple barra, calles con distancias variadas, giros cerrados y abiertos. El recorrido del desempate también me gustó mucho. Permitía plantearlo con distintas estrategias. En mi caso, aposté por un ritmo fuerte y constante, y una galopada final muy rápida al último vertical. Me arriesgué y afortunadamente salió bien.”, comentó Zambrano a Chacco Info.
“El nivel de mis contrincantes era muy alto, jinetes muy rápidos y experimentados, y caballos muy buenos. Quiero aprovechar para felicitarles, me lo pusieron realmente difícil.”, continuó el jinete.
“Nada de esto habría sido posible sin “Tikal DZ”. Es una yegua extremadamente inteligente que expresa lo que quiere. En el Gran Premio quería hacer cero, lo sentí desde el primer salto que di en la pista de ensayo, y yo simplemente tenía que acompañarla.”, añadió Álvaro.
“Cuando hace 4 años me subí por primera vez a “Tikal DZ” supe que sería una yegua brillante y que no tendría límite. El tiempo me está dando la razón. Es una yegua con muchísima fuerza y calidad, muy inteligente y sensible (igual que su madre, “Chicago”, a la que también criamos nosotros).”, rememoraba.
“Finalmente quiero mencionar que este triunfo es muy importante para mí. Hacía muchos años que no podía correr estas alturas en condiciones y volver a este nivel con una yegua que además hemos criado y construido nosotros en DZ Stables (con la ayuda de Gonzalo de Almeida), me hace sentir muy orgulloso.”, expresó.
“Todo este proceso está siendo posible gracias al apoyo y ayuda de mucha gente, en especial mis padres, Puy, Gonzalo, Dirk y Beto Torrejón, el mozo que la cuida cada día.”, finalizaba.
0 comentarios