Sí, exactamente. A menos de 48 horas de dar el pistoletazo de salida del concurso internacional, los jinetes han recibido un SMS acerca de la cancelación del mismo.
Este concurso iba a contar con una buena expedición española, siendo Beatriz Ferrer-Salat, Cristina Torrent, Carlos Bayo, Pablo Gómez, Mónica Blázquez, Natalia Bacariza, Paula Hervás, Manuel Pérez, Cristina Wagemans, Ainhoa Prada y Carmen Walinski. Algunos de estos jinetes acababan de llegar a las instalaciones cuando recibieron el mensaje, y otros de ellos estaban en camino, al igual que el resto de binomios.
El SMS en cuestión fue el siguiente: “Lamentamos informar que cancelamos la competición internacional de Doma Clásica. Nos disculpamos por esta confirmación tardía.”
Sin más información, los jinetes se quedaron asombrados. La nula explicación por parte de la organización deja entrever un problema serio. Se comenta que es debido la falta de un veterinario FEI (requisito indispensable para llevar a cabo concursos internacionales), pero algunos jinetes creen que es por causas mayores.
0 comentarios