Richard Vogel, a sus 26 años, es el nuevo hombre que está acaparando la atención en la escena hípica internacional. Este prodigio alemán ha ascendido rápidamente a la cima. Hace apenas un año, Vogel ocupaba el modesto puesto 110 en el ranking de la FEI, pero hoy ostenta el décimo lugar.
Su ascenso meteórico lo ha llevado a ser oficialmente reconocido como el mejor jinete de Salto alemán en el año 2023. Originario de Riedlingen, Baden-Wurtemberg, Vogel ha trazado un camino poco convencional hacia la prominencia.
Ayer, tras llevarse el Gran Premio 1.60m Turkish Airlines Prize of Europe en Aachen, dejaba estas palabras a Equnews.
“Mi caballo saltó increíble esta noche y se encuentra en excelente forma; realmente estaba luchando por mí hoy. La atmósfera fue increíble con todos los espectadores, no hay otra sensación igual a saltar aquí.”
Vogel se mantuvo en primer puesto después de un desempate reñido con doce participantes. Montando a “Cepano Baloubet”, Vogel terminó con más de un segundo de ventaja sobre McLain Ward y “Callas” (42.44 segundos Vogel y 44.06 segundos Ward). El podio lo completó su compatriota alemana Jana Wargers con “Dorette” finalizando en un tiempo de 44.07 segundos.
0 comentarios