Se realizarán del 14 al 30 de julio, y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 15 al 27 de agosto. La reubicación de las pruebas de equitación ha despertado mucho interés. En un principio programadas para el área de recreación Sepulveda Dam, las competiciones ahora tendrán lugar en Galway Downs en Temecula, al sur de California. Este plan estratégico ha recibido elogios por ser tratarse de un avance positivo en el ámbito deportivo.
El Comité Olímpico Internacional había determinado con antelación que era necesario encontrar un lugar apropiado como requisito para incluir el Concurso Completo. Con el objetivo de satisfacer este requisito en Galway Downs, se está proponiendo un nuevo diseño para estas competiciones que cumpla con los estándares del Comité Olímpico Internacional.
«Es importante destacar que el lugar pueda albergar competiciones de Concurso Completo, lo cual es una condición de la junta ejecutiva del COI para incluir esta disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos LA28. El razonamiento detrás del cambio de sede también se alinea bien con los ideales y objetivos de sostenibilidad del deporte ecuestre” dijo Ingmar De Vos, presidente de la FEI y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Las decisiones finales sobre el programa olímpico y los formatos se espera que se tomen después de los Juegos de París 2024.
0 comentarios