El mundo hípico internacional lamenta la pérdida de «Je t’Aime Flamenco», cuyo fallecimiento fue anunciado por el Centro de IA de Sementales y el Studbook Belgian Warmblood. Criado por Michel Spaas en Bélgica, este caballo residía en Irlanda antes de su partida.
«Je t’Aime Flamenco», nacido en 2000 e importado al Reino Unido por Penny Cornish a los cinco años, fue adquirido por Eddie y Sue Davies para el jinete Billy Twomey. Con solo ocho años, ganó el Gran Premio de HOYS y acumuló siete victorias en Grandes Premios Internacionales.
Hijo de «Flamenco De Semilly», destacó no solo por su rendimiento deportivo sino también por su capacidad reproductiva. Sus descendientes han competido en Copas de Naciones y en la Global Champions Tour. Uno de sus hijos, «Fellow Castlefield», ayudó a Australia a clasificar para los Juegos Olímpicos de París.
En 2006, «Je t’Aime Flamenco» fue galardonado como Embajador BWP. Era conocido por su temperamento dócil y amable. Con un gran legado a sus espaldas, éste perdurará en la memoria de todos aquellos que pudieron verlo competir o trabajaron con él.
“Era un caballo adorable, con un encanto travieso y era conocido por asomar la cabeza por la puerta de la oficina en busca de golosinas de camino al paddock.”, mencionaron en el comunicado.
0 comentarios