Los caballos salvajes Przewalski han hecho un histórico retorno a la Estepa Dorada de Kazajistán, su hábitat natural, después de más de dos siglos de ausencia.
Coordinado por el zoológico de Praga, cuatro caballos fueron transportados en un avión desde Berlín hasta Kazajistán, seguidos por tres más en un vuelo anterior. “Tessa”, “Wespe”, “Umbra”, “Sary”, “Zorro”, “Zeta II” e “Ypsilonka” ahora están adaptándose en dos grandes praderas de 80 hectáreas en ‘Altyn Dala’.
Descubiertos por Nikolai Przewalski en 1879, estos caballos son los últimos verdaderamente salvajes del planeta. Reducidos drásticamente por la actividad humana, su rescate comenzó en 1959 con un programa de cría en cautiverio en el zoológico de Praga.
El director del zoológico, Miroslav Bobek, destacó el retorno de estos caballos a su hábitat natural como un hito histórico. Planea reintroducir más caballos en Kazajistán y colaborar en un programa similar en Mongolia en 2026, donde ya hay más de 850 caballos de Przewalski en libertad.
0 comentarios