Amanda Derbyshire estuvo llamando a la puerta de una victoria durante toda la semana durante el Hunter Jumper II del CSI3* del Lugano Diamonds Split Rock Jumping Tour (SRJT) estando en el podio de todas las pruebas pero nunca la primera.
En el Gran Premio CSI3* de 1,50m Lugano Diamonds de 100.000 dólares, presentado por el Hagyard Equine Medical Institute, Derbyshire firmó su victoria con el caballo del que es copropietaria con Gochman Sport Horse LLC, «Otto BH» (Norton D’ Eole x Toulon), cerrando dos semanas intensas de concurso en las magnificas instalaciones del Kentucky Horse Park.
El jefe de pista irlandés Alan Wade estableció un recorrido muy exigente en el que más del 20% de los jinetes de la prueba fueron víctimas del ajustado tiempo concedido, 81 segundos. Aparte de Derbyshire, todos los jintes que clasificaron al desempate ya habían conseguido una victoria y saltado sin faltas durante la semana. El primero de ellos fue el ganador del CSI3* en la prueba de 1,40m del jueves, hablamos del español Francisco Goyoaga Mollet, en esta ocasión con «PST de Muze» propiedad de Sigma Stables LLC.
Goyoaga Mollet entró el primero con su nueva montura «PST de Muze» a un ritmo rápido, pero acabando con cuatro puntos en un tiempo de 40,68 segundos. Cuando Derbyshire salió, solo necesitaba hacer un recorrido sin faltas, sin embargo, aun así avanzó con muy buen galope, pero sin arriesgar mucho.
Derbyshire fue la única que realizó los dos recorridos sin faltas, acabando el desempate en 43,44 segundos. Goyoaga Mollet se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Richie Moloney con «Sherlock 46» quedó tercero.
La gran victoria del domingo fue el fin perfecto para la semana de Derbyshire después de terminar tercera con «Renkum Oriana» en una prueba de 1,40m el jueves, segunda con «Otto BH» en una prueba de 1,45m del viernes y segunda con «Vogue TW» en la prueba de 1,45m del sábado.
Fotografía de Winslow.
0 comentarios