El experimentado jinete Jens Fredricson y su caballo “Markan Cosmopolit” dejarán de formar parte del equipo sueco de salto que este verano acudirá a los Juegos Olímpicos de París para defender el título olímpico conseguido en Tokio 2020.
Este binomio fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres de 2022 y en la Copa de Naciones de Spruce Meadows (Canadá ) de 2022, y quedó en 6.ª posición en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El motivo de su retirada es una pequeña lesión que este caballo castrado de 13 años sufrió durante el CSI3* de Mannheim (Alemania) a principios de mayo. El binomio ya ha retomado el entrenamiento, pero el tiempo corre en su contra porque los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina.
La fecha límite para inscribir los equipos de salto en la FEI y presentar los certificados de capacidad es el 25 de junio. El equipo definitivo estará integrado por tres binomios y un sustituto. Estaremos pendientes de quién completará el equipo sueco en esta ocasión.
0 comentarios