El jinete sueco Jens Fredricson, quien ya ha ganado una medalla en equipo con «Markan Cosmopolit» en los Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, ha tenido que renunciar a su posible participación en los Juegos Olímpicos de París debido a una lesión reciente de su caballo en Mannheim. El hijo de «Cohiba VDL» sufrió una lesión que ha obligado a Fredricson a tomar esta difícil decisión.
«Está volviendo a trabajar, pero el tiempo juega en nuestra contra. Por eso, he decidido renunciar a la participación olímpica», explicó Fredricson. «Es importante que se recupere completamente. Quiero darle todo el tiempo necesario para que sane».
Esta situación es un revés para el equipo sueco, ya que Fredricson fue uno de los pilares que contribuyó a ganar una medalla de oro en equipo en Herning en 2022, así como en el Campeonato de Europa en Milán.
«Es desafortunado, pero una ambición deportiva nunca debe ir en detrimento del bienestar de Cosmo», afirmó el sueco. «Estamos haciendo planes a largo plazo…».
Esta decisión refleja el compromiso de Fredricson con la salud y el bienestar de su caballo, priorizando su recuperación completa sobre sus aspiraciones olímpicas.
0 comentarios