El Trofeo Caixabank se disputó sobre obstáculos de 1’40 metros, dividida en dos fases. Tomaron parte 50 conjuntos y fueron 19 los que consiguieron finalizar sin penalizaciones ambas fases.
La más rápida fue Carolina Villanueva, que, gracias a la experiencia de un caballo de 15 años, como “Voice de Chenaie», especialista en pruebas de velocidad, con el que la amazona asturiana compite habitualmente, volvieron a ser una combinación de éxito. Cuando cruzaron la línea de llegada, el cronómetro se detuvo en 28.56 segundos, sólo 32 centésimas menos que el registro marcado por el argentino Martin Dopazo montando a “Carlina Z”.
Tercero fue el jinete español, Alejandro Entrecanales, con “Baby Boy du Murger» (30’25).
En la ceremonia posterior, tras sonar el himno nacional español en honor de la ganadora, Carolina Villanueva, la amazona recibió el Trofeo CaixaBank de manos de Xicu Costa, Director Territorial de Caixabank en Madrid.
Los Trofeos Mahou, pruebas de 1,15 y 1,25 metros de altura, abrieron el programa de la segunda jornada del CSI1* de Madrid.
El triunfo de la primera prueba fue protagonizado Miguel Bañon, quién realizó el cero más rápido de la prueba de 1’15 montando a “Favella”, una 11 con la que empleó 60’33 segundos. La segunda clasificada, fue Nerea Robles con “Geniale M-G-Z Leuze”. Clara Muñoz, se llevaba la tercera posición montando a “Sortilege 14”.
El Trofeo Mahou de 1’25 tuvo triunfo también español, protagonizado por la joven amazona Alba Valle hizo un impresionante recorrido con “Meriarta”, una yegua muy rápida, con la que empleó 57’33 segundos, aunque solo con menos de 10 centésimas que la segunda clasificada, que fue una amazona sueca:
Charlotte Fievet , con “Erdeven du Tetre”. En tercera posición se clasificó, Hugo Vicente, montando a “Indretto di Coco”.
Miguel Bañon y Alba Valle, recibieron sus respectivos trofeos de manos de Almudena Saucedo, Técnico de Hospitality de Mahou.
0 comentarios