Una nueva investigación arroja nuevas perspectivas acerca de la historia y los orígenes de los caballos en América del Norte. Hasta ahora, se pensaba que estos animales llegaron al continente en el siglo XVII, con la llegada de los colonizadores europeos. Sin embargo, hallazgos recientes sugieren que esta conexión es mucho más antigua de lo que se creía.
Los científicos saben que los caballos provienen de América del Norte hace millones de años. Equus simplicidens fue el primer género Equus, encontrado en lo que hoy es Estados Unidos. Similar al caballo moderno en apariencia, eventualmente se extendió por todo el mundo.
Aunque Equus simplicidens evolucionó para convertirse en las razas de caballos que conocemos hoy, en realidad se extinguió en América del Norte. Desapareció junto con la mayoría de los grandes mamíferos del continente hace aproximadamente 10,000 años, pero la causa aún sigue siendo un misterio.
Los estudios científicos han revelado que los caballos que hoy en día conocemos volvieron a habitar América del Norte miles de años antes de la llegada de los europeos. A través de restos fósiles y análisis genéticos, los investigadores han descubierto que estos animales coexistieron con las comunidades indígenas mucho antes de lo que se pensaba.
Este descubrimiento pone en jaque las ideas convencionales y da más importancia al papel que jugaron los caballos en la historia y la cultura de los nativos americanos. En cuanto sepamos más información, os la proporcionaremos.
Fuente: fei.org
0 comentarios