En la Sierra de Tormantos de Piornal (Cáceres), una manada de 30 caballos de la raza vasca Pottokas, introducidos por la etóloga galesa Lucy Rees, disfrutan de la libertad en una reserva de 1.200 hectáreas, la única de su tipo en Europa. Lucy Rees, reconocida investigadora y presidenta de la Asociación Caballos Salvajes, ha sido pilar fundamental en este proyecto, que también incluye su libro «Conexión Pottokas», coescrito con la fotógrafa Verónica Rodríguez y presentado en una reciente jornada divulgativa.
Germán Puebla, director general de Sostenibilidad, alabó el proyecto durante el evento en Piornal, destacando su importancia como referente para estudiantes y especialistas, y su contribución a posicionar a Extremadura en el mapa de proyectos rurales sostenibles e innovadores. Además, elogió el foto-libro por capturar la esencia de los vínculos de los Pottokas, reafirmando el apoyo continuo al proyecto.
La jornada incluyó una visita a la zona de la manada y diversas ponencias, resaltando Piornal como un enclave de rica biodiversidad y paisajes impresionantes, con cascadas y miradores que ofrecen una integración única con el entorno natural.
0 comentarios