La Federación Ecuestre Danesa (DRF) ha estado realizando inspecciones activas sobre el bienestar de los caballos en sus competiciones nacionales de doma y publicó su informe del primer trimestre de 2024 el 8 de abril.
«El bienestar equino es uno de los valores fundamentales de la DRF, y en los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en las inspecciones equinas», afirmó la federación. «En 2023, las inspecciones se concentraron en campeonatos y eventos de categoría B, mientras que este año se están realizando en todos los niveles competitivos.»
Durante el primer trimestre de 2024, los inspectores revisaron 254 caballos y ponis, de los cuales 11 fueron descalificados de la competición, todos debido a úlceras bucales. En comparación, durante los doce meses de 2023, también se descalificaron 11 caballos, pero de un total de 659 revisados.
Anne Silfwander, gerente de Club y Deportes, explicó: «Ante todo, lamento mucho que el estado actual de nuestras inspecciones muestre que aún se encuentran úlceras bucales entre nuestros caballos de competición en Dinamarca. Este es un área en la que hemos invertido muchos recursos por parte de la DRF, incluyendo la capacitación de oficiales, la comunicación sobre los desafíos y el diálogo con DR-IF y los entrenadores, ya que colectivamente debemos esforzarnos aún más para manejar este desafío. Esta actualización demuestra que debemos continuar enfocándonos en esta área».
Silfwander señaló que se realizarán más inspecciones durante el resto de 2024.
«A lo largo del año, en todos los niveles de competición, se llevarán a cabo inspecciones equinas», dijo. «En la misma línea, quisiéramos alentar a todos los jinetes a que revisen regularmente a sus caballos, para asegurarnos de que todos estén en condiciones de competir.»
Fuente: Eurodressage
0 comentarios