César Parra se encuentra de nuevo envuelto en una nueva polémica. Tras ser suspendido temporalmente de la competición debido a acusaciones de maltrato animal, ahora ha sido demandado por supuesta estafa y otros cargos relacionados con la propiedad de una yegua con la que fue descalificado por dopping durante el CDI Dressage en Devon en 2021.
La demanda presentada por Brooke Centrella, es sobre la propiedad de “Belle Ami”, una yegua Westfaliana de 15 años. Según registros de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos, “Belle Ami” fue registrada como propiedad conjunta de Centrella y Parra desde 2015. El litigio se basa en un acuerdo previo que valoraba a “Belle Ami” en 258,000 dólares en 2014. Según este acuerdo, Centrella pagó 129,500 dólares para ser propietaria al 50% junto con Parra y tenía derecho a comprar la propiedad completa por otros 125,000 dólares. Sin embargo, Parra se negó a proporcionar documentos que demostraran la propiedad de “Belle Ami”, lo que llevó a una disputa legal.
La suspensión de Parra por la FEI se produjo después de la divulgación de videos que mostraban maltrato animal. A pesar de esto, aún no se han anunciado acciones disciplinarias por parte de las federaciones ecuestres.
0 comentarios