«Curandero» debuta en Wellington con 8 puntos en la primera fase de 1.35, montado por el catalán Paco Goyoaga. En la primera fase de la prueba, dos derribos le privaron de pasar a la segunda.
La vida es una sucesión de elecciones, y María López de la Vara tuvo que despedirse muy a su pesar de su querido «Curandero», caballo que la ha hecho disfrutar en pruebas de hasta 1.45 y al que siempre denominó su gran amor incondicional. En una emergente carrera como influencer y habida cuenta de su dedicación laboral a su empresa de marketing ecuestre, el compaginar ambas funciones con la hípica de competición se tornaba complicado.
«Curandero» ha demostrado siempre que tiene una cabeza privilegiada y que con su amazona formaba un gran binomio. Aunque haya pasado por quirófano por un cólico, se ha podido vender a Estados Unidos como una baza segura para una amateur.
Paco Goyoaga está instalado en EEUU, y su novia es una amazona cuyo perfil encaja perfectamente con el tipo de caballo que es «Curandero». El tiempo nos dirá si los vemos correr juntos.
0 comentarios