Este año, la Academia de Jóvenes Jinetes (Young Riders Academy) celebra su décimo aniversario, y arranca la celebración con la incorporación de un nuevo equipo en Peelbergen. El evento contó con la presencia destacada de un grupo considerable de jinetes de doce países, quienes compitieron bajo la mirada atenta de cuatro campeones y profesionales destacados del deporte: Otto Becker, Jeroen Dubbeldam, Emile Hendrix y el querido miembro de la YRA Jean Maurice Bonneau.
Para garantizar un proceso de evaluación justo e imparcial, se requirió que todos los candidatos compitieran con un caballo joven y otro experimentado durante el programa de dos días, en clases exclusivas para candidatos de la YRA.
Tras una evaluación cuidadosa de la actitud, la motivación y las habilidades técnicas de todos los postulantes, el Panel de Selección, junto con la Junta de la YRA, anunció oficialmente al Equipo de la Academia de Jóvenes Jinetes para 2024.
De los participantes, siete jinetes han sido seleccionados para el equipo del Programa Completo, incluyendo a Jenny Krogsaeter de Noruega, Oliver Fletcher del Reino Unido, Mathieu Bourdeaud’hui de Bélgica, Rhys Williams de Irlanda, Max Haunhorst de Alemania, Iris Michels de los Países Bajos y Jules Van Hoydonck también de Bélgica.
Además, dos jinetes han sido elegidos para el equipo del Programa Educativo: Mel Thijssen de los Países Bajos y Seamus Hughes Kennedy de Irlanda.
“Es realmente interesante observar a jóvenes jinetes de diversas naciones, cada uno con ideas y antecedentes diferentes, esforzándose por rendir al máximo tanto en los recorridos que establecemos como en las entrevistas. Esta oportunidad única de entrenar con diferentes profesionales y algunos de los mejores del mundo, sin duda les proporcionará una ventaja competitiva significativa”, declaró Jeroen Dubbeldam, quien se unió por primera vez al Panel de Selección.
Emile Hendrix, miembro del Panel de Selección desde su fundación, explicó que la YRA siempre busca jinetes que marquen la diferencia en el deporte ecuestre, ya sea como jinetes de élite, entrenadores o profesionales ecuestres. “Ya no es suficiente con ser un buen jinete. El Panel de Selección busca cualidades que distingan a los candidatos, incluyendo talento, determinación, sensibilidad y organización”.
0 comentarios