La Federación Ecuestre Europea (FEE) ha puesto en marcha una encuesta de «máxima prioridad» dirigida a los miembros de sus 38 federaciones nacionales. El objetivo es recabar información sobre el entrenamiento y el cuidado de los caballos en sus cuadras, con el fin de determinar la mejor manera de abordar el maltrato equino.
En los últimos meses, la FEE ha sido testigo de varios casos de deterioro del bienestar de los caballos en cuanto a métodos de entrenamiento se refiere. Este tema es una prioridad máxima, y la FEE busca el apoyo de las organizaciones miembro para tomar medidas rápidas y reorientar las prácticas hacia estándares más adecuados tanto para la imagen de este deporte, como para el bienestar de los propios equinos.
La encuesta, que garantiza el anonimato de los participantes, cuenta con el respaldo de World Horse Welfare y estará abierta hasta el 5 de abril.
«Las respuestas obtenidas serán analizadas y discutidas en un panel en colaboración con World Horse Welfare, la Asociación Internacional de Mozos, las federaciones nacionales miembro y otras organizaciones relevantes del ámbito ecuestre internacional. El objetivo es debatir y considerar cómo la comunidad hípica europea puede erradicar las prácticas abusivas, así como cualquier percepción de su aceptabilidad en el deporte actual», declaró la FEE.
0 comentarios