Este miércoles, el Movimiento Animalista de Puebla confirmó el fallecimiento de Elena Larrea, a la edad de 31 años. Larrea, conocida por su incansable labor en defensa de los derechos de los animales, fue la fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos maltratados en Atlixco, Estado de Puebla.
La activista, que dedicó su vida a rescatar y proteger a equinos en situaciones de abandono y maltrato, sucumbió a una trombosis pulmonar que derivó en un coágulo en el pulmón, según informaron las redes de Cuacolandia.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su pesar por la pérdida de Larrea, destacando su incansable lucha por el bienestar animal. Asimismo, aseguró que el Gobierno de Puebla garantizará el cuidado de los animales rescatados por Larrea y ofreció apoyo para atender a otros equinos en situación de vulnerabilidad.
Cuacolandia, fundado por Larrea en 2017, acogía a caballos, yeguas, mulas y burros que habían sufrido maltrato o abandono. Ante las dificultades económicas para mantener el refugio, Larrea encontró en OnlyFans una fuente de ingresos para sufragar los gastos del santuario.
Gracias a los ingresos obtenidos en esta plataforma, Larrea logró mantener abierto el santuario, que alberga actualmente a más de 45 animales. Su dedicación y amor por los caballos le llevaron a rescatar a más de 312 equinos desde 2019, como ella misma afirmó en una entrevista con Infobae.
En su última gestión como activista, Larrea logró, junto al Movimiento Animalista de Puebla, que las leyes estatales consideraran la zoofilia como un delito.
0 comentarios