El Grand Palais Ephémère estaba a rebosar para el Gran Premio CSI5* Saut Hermès de 1,60 m. A la sombra de la Torre Eiffel, nueve binomios llegaron hasta el desempate.
Este desempate fue uno de esos que te ponen la piel de gallina, y es que, frente a su público local, Julien Anquetin y “Blood Diamond du Pont” se alzaron con la victoria. El jinete francés fue apenas medio segundo más veloz que su compatriota, Julien Epaillard, quien montaba a “Donatello d’Auge”.
«Esta es la victoria más importante de mi carrera», expresó Anquetin en un comunicado de prensa de Saut Hermès. «Me siento en la cima del mundo. Apenas puedo creerlo. Ya he ganado un Gran Premio CSI5*, pero ganar aquí en Francia es algo increíble. En el desempate, considero que mi maniobra de rollback fue la mejor de toda mi trayectoria. Estaba feliz cuando Julien Épaillard también se clasificó para el desempate, ya que estaba muy motivado por competir contra el jinete más rápido del mundo. ¡Sabía que íbamos a divertirnos! Fue todo un desafío. Sabía que había sido rápido en el desempate, pero ver a los demás fue muy estresante. Mi caballo ha estado increíble una vez más. Este caballo compitió en sus primeras competiciones internacionales conmigo. Esta victoria es un gran logro».
René López Lizarazo, montando a “Kheros van ‘t Hoogeinde”, cerró el podio de este Gran Premio.
0 comentarios