Borja Carrascosa se une al impresionante grupo de jinetes que cuenta con una plaza para brillar dentro del cuadrilongo de la Dressage FEI World Cup Final 2024. Esta final se desarrollará en Riad (Arabia Saudí) del 16 al 20 de abril de este año.
Esto es así debido al gran desempeño que ha tenido Carrascosa durante toda la temporada, culminando con un noveno puesto en el ranking de la Liga Occidental.
Su lista de éxitos empezó en octubre del pasado año, donde en el CDIW de Polonia se posicionó en el cuarto lugar en la Kür. Tras unos cuantos CDIW, todos ellos con medias por encima del 75%, en el de Gotemburgo quedó tercero en la Kür. Finalmente, puso el broche de oro en el CDIW de Motesice (Eslovaquia) donde ganó tanto la Kür como el Especial catapultando al jinete español al noveno puesto del ranking con 53 puntos en total.
Tras el recuento de puntuaciones después del CDIW de s’Hertogenbosch, Carrascosa es el quinto jinete en estar presente en una Final de la Copa del Mundo. El primer jinete nacional en estar presente en un concurso de tal calibre fue la diez veces Campeona de España Absoluta y medallista olímpica, Beatriz Ferrer-Salat junto a “Vital-Robert Brillant” y años más tarde con su querido “Beauvalais”. Ignacio Rambla con el mitiquísimo P.R.E “Invasor” también estuvieron en estas pistas. Morgan Barbançon, cuando competía por España, también consiguió adentrarse en la final en 2025 con “Painted Black” y años más tarde con “Sir Donnerhall II Old”. El último jinete español en contar con un puesto en esta Final fue Juan Matute en 2022 con “Quántico”.
0 comentarios