Los saltos desmontables están teniendo un «efecto significativamente positivo» en la seguridad del concurso completo, pero se necesita más desarrollo para llevar el deporte aún más adelante.
Figuras destacadas discutieron los últimos datos y dónde se podría progresar para aumentar la influencia y mantener la esencia del cross a través, al mismo tiempo que se avanza en la seguridad en el concurso completo.
El Dr. David Vos, jinete, ingeniero aeroespacial, experto en dispositivos desmontables y miembro del grupo de dirección de gestión de riesgos, dijo en el seminario de concurso completo de la FEI el 20 de enero que el 90% de las caídas graves de caballos ocurren en saltos no desmontables.
«Alrededor del 8% ocurre en saltos desmontables construidas según el antiguo estándar, y aproximadamente el 1% o 2% ocurre en saltos construidos según el nuevo estándar que lanzamos en 2021», dijo.
El Dr. Vos enfatizó que el deporte necesita centrarse en actualizar los antiguos saltos desmontables y ampliar el uso de desmontables «en todo el cross”.
«Simplemente tiene que suceder», dijo. «Probablemente sea la única forma en que podemos hacer una diferencia sería para reducir la tasa de caídas de caballos.
«Necesitamos seguir desarrollando, avanzando a un ritmo considerable para obtener más soluciones desmontables disponibles, y que haya un conjunto más amplio de saltos desmontables disponibles para que los jefes de pista los utilicen.”
El medallista de oro olímpico y presidente del comité de concurso completo, David O’Connor, concluyó: «Estas son las grandes conversaciones que todos necesitamos tener».
0 comentarios