¡La alineación de jinetes que compiten en el Jumping International de Burdeos nunca decepciona! Este año no es una excepción, con medallistas olímpicos y jinetes preseleccionados, contendientes de la FEI Longines World Cup, y antiguos ganadores, medallistas de campeonatos y muchos más listos para Burdeos del 1 al 4 de febrero. Lo mismo ocurre con el cross cubierto: campeones olímpicos y jinetes preseleccionados.
El número uno del mundo y actual campeón del mundo, Henrik von Eckermann, quien fue tercero en Burdeos el año pasado y está automáticamente calificado para la final de la Copa del Mundo con su victoria en la final del año pasado en Omaha, no se perdería la atmósfera única de Burdeos por nada. Se enfrentará a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluido el campeón olímpico de Londres (2012), actual campeón europeo, tres veces ganador de la Copa del Mundo (2015, 2016, 2019) y ganador de la etapa de Burdeos en 2020, el suizo Steve Guerdat. Se unirá a jinetes muy competitivos, como el belga Pieter Devos, quien ganó la FEI Longines World Cup en Basilea hace dos semanas con su experimentada yegua de 17 años “Toupie de la Roque”, y que también conoce el sabor de la victoria en Burdeos, habiendo triunfado en 2018 con “L’Espoir”.
Este también es el caso del alemán Daniel Deusser (2019 con “Tobago Z”), así como de los jinetes franceses Julien Épaillard (2017) y Kevin Staut (2012 y 2016), ambos ya calificados para la final en Riad. Julien Épaillard llevará a sus dos mejores caballos, “Dubai du Cèdre” y “Donatello d’Auge”: ¡un serio favorito! Lo mismo sucede con Harry Charles y Max Kühner, quienes también viajarán a Francia. Roger-Yves Bost, también ex ganador en Burdeos (1990 y 1992), no se perdería esta competición por nada, aunque este año está en la lista olímpica en lugar de la Copa del Mundo.
El británico Scott Brash también es una de las estrellas del circuito. El medallista de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) es el único jinete en el mundo que ha ganado el Grand Slam (tres victorias consecutivas en Ginebra, Aachen y Calgary en 2015, un hito en la historia del deporte). Se unirá a uno de los favoritos del público de Burdeos, el alemán Marcus Ehning, quien ha ganado la Copa del Mundo en Burdeos dos veces, sin mencionar sus victorias en el Gran Premio. Otro astro alemán, Christian Ahlmann, victorioso en Mechelen el pasado diciembre, vendrá a Burdeos para sumar algunos puntos más y asegurar su billete para la final.
En el lado femenino (todavía un tema candente en Burdeos, donde ninguna amazona ha ganado nunca el Gran Premio de la Copa del Mundo), la amazona austriaca Katharina Rhomberg (AUT), medallista de bronce por equipos en los recientes Campeonatos Europeos en Milán, y por supuesto la amazona francesa Pénélope Leprévost (FRA), preseleccionada para los Juegos Olímpicos, son dignas de seguir… O tal vez la contendiente regional, la joven amazona de Toulouse Jeanne Sadran (FRA).»
0 comentarios