La segunda semana del Winter Equestrian Festival (WEF) alcanzó su punto máximo en el campo de derbi de Equestrian Village el domingo con el Gran Premio Keyflow Feeds USA CSI3* de 140.000 dólares. El alemán Richard Vogel regresó a territorio familiar después de un año excepcional en Wellington International en 2023, y logró la victoria una vez más a bordo de «Cydello».
La función del domingo incluyó a cuarenta y cinco jinetes disputando un recorrido diseñado por el alemán Olaf Petersen Jr, nueve fueron los que pasaron al desempate, Vogel y «Cydello» (Cascadello x Forsyth FRH), propiedad de Coleridge Equestrian LLC, se llevaron la victoria por más de un segundo.
Vogel y el castrado de diez años lo dejaron todo en la pista, cruzando el crono en 36,32 segundos, quitando más de tres segundos del tiempo a batir que era 39,17 segundos.
«Cydello» es una nueva incorporación al grupo de Vogel’s y al equipo ecuestre de Coleridge. «Le había echado el ojo [a Cydello] durante algunos años antes de que lo consiguiéramos», dijo Vogel. «Nació a media hora de nuestra base en Alemania. Conozco bastante bien a sus criadores, pero en realidad nunca estuvo a la venta. Al final pude montarlo y nos entendimos bastante bien entre nosotros dos».
A finales de 2023, Vogel se lanzó al top 10 mundial después de comenzar el año ganando el Gran Premio Rolex de la temporada pasada en Wellington. Vogel ha recuperado a sus mejores caballos en 2024, pero está ansioso por criar caballos más ecológicos como «Cydello». «Desde que pasó a formar parte de nuestro equipo ha ido mejorando. Lo llevamos a México a finales del año pasado, donde realmente hizo un gran progreso y ahora estamos emocionados por la temporada aqui», dijo Vogel.
«Podría seguir hablando de sus grandes cualidades. Realmente quiere saltar. Es muy cuidadoso y tiene mucha calidad, pero también es extremadamente valiente», afirmó Vogel. «Se pudo ver en el desempate de hoy al llegar a la final. Las distancias eran bastante grandes pero nunca tuvo dudas. Cydello es bastante nuevo para nosotros, tiene diez años pero no tiene tanta experiencia para su edad, por lo que pruebas como estas son muy importantes para llenar los vacíos entre los Grandes Premios Nacionales o 2* y darle la oportunidad de dar un paso adelante».
Un escalón por debajo de Vogel en el podio fue el belga Nicola Philippaerts y su propio «Derby de Riverland» (Kannan x Utopie De Riverland). La pareja saltó sin faltas la primera manga y se quedó segundo por el tiempo, deteniendo el cronómetro en 37,69 segundos. Cerró el podio la estadounidense Cathleen Discoll e «Idalgo» (Catoki x Quidam De Revel), propiedad de Don Stewart, quien completó el recorrido del desempate en 38,79 segundos.
Para cerrar el día, la moza y cuidadora de «Cydello», Felicia Wallen, fue honrada con el premio Grooms Award de 500 dólares, presentado por Hayley Mercer de Double H Farm.
0 comentarios