El pasado viernes en la WEF Adequan CSI3* de 32.000 dólares, con un recorrido bastante exigente, un total de sesenta y dos binomios participaron en el recorrido diseñado por el alemán Olaf Petersen Jr, con solo quince de ellos clasificados para el desempate.
De estos quince, dos amazonas trazaron un recorrido idéntico para lograr una rara victoria empatada. Abigail McArdle con su fiel «Olympia Van Het EikenHof»(Elvis Ter Putte x Toulon) marcaron un ritmo rápido terminando con 39,85 segundos, llevándola a la cima de la clasificación desde el principio del orden.
La británica Amanda Derbyshire montando a «Otto BH» fueron duodécimos en el desempate con el objetivo de derrotar el tiempo de McArdle. Derbyshire hizo un desempate rápido, parando el crono en 39,85 segundos, uniéndose a McArdle en el podio ganador.
«Cuando terminé mi curso por primera vez no tenía idea de que estábamos empatados», dijo Derbyshire. «Cuando terminé pensé que Abigail [McArdle] había sido más rápida; ella había mantenido el liderazgo desde el principio. «Sabía que podía contar con «Otto» para esta prueba». dijo Derbyshire sobre el semental de doce años con el mismo padre materno que su oponente ganador, «Toulon».
Sobre los talentos de «Otto», Derbyshire dijo: «Es un caballo extremadamente cuidadoso, puede ser algo a favor y en contra. Sé que hará todo lo que esté en su poder para no derribar, pero es bastante poderoso, así que depende de mí controlarlo y colocarlo en la distancia correcta».
En lo que respecta al resto de la temporada de Derbyshire, permitirá que el talento de «Otto BH» en las pistas continúe brillando.
«Nunca pensé que volvería a tener un caballo como este», dijo McArdle sobre la yegua de diez años. «El último caballo que tuve a este nivel fue un semental llamado «Victorio». Ganó algunas de estas pruebas y nunca pensé que tendría otra como él, así que tener a «Olympia» a este nivel es una bendición.»
«La conseguimos después de que mi querido amigo Taylor Land me la mencionara y vimos mucho potencial», continuó McArdle. «Es el caballo más fácil que he montado en mi vida. Quiere ser buena todos los días y siempre quiere aprender».
Siguiendo a las protagonistas femeninas en tercer lugar estaba el irlandés Cian O’Connor con «Maurice» (Thunder VD Zuuthoeve x Eros Platiere), propiedad de Pat Crean. O’Connor y el caballo castrado de doce años cerraron el podio con un tiempo de 40,08 segundos.
Resultados completos aquí.
0 comentarios