Darragh Kenny el jinete irlandés, abrió la competencia internacional durante el Winter Equestrian Festival (WEF) con una victoria en la Prueba 1 de la Adequan CSI3* WEF Challenge Cup de 32.000 dólares el jueves en Wellington International. Kenny e «Irwin», un semental holandés Warmblood de 11 años (Kannan x Paladin des IFS) propiedad de HKC Collection LLC, encabezaron una prueba de 72 caballos. Kenny tenía el ojo puesto en «Irwin» desde que el caballo tenía siete años antes de convertirse en parte de la cuadra del jinete olímpico. «Irwin» está en constante ascenso hacia la cima.
«Para ser honesto, el caballo sigue mejorando cada vez más», dijo. «Cuando lo compré, nunca había saltado más de 1,50 m. Todavía estaba muy verde pero se siente un caballo increíble»
«Irwin» no mostró ninguna inexperiencia cuando llevó a Kenny a la victoria por más de un segundo en los recorridos puestos por Nick Granat (EE.UU.) en el International Arena del WEF. Desde un gran desempate repleto de talento de caballos y jinetes, Kenny detuvo el cronómetro en 36,16, en segundo lugar quedó Charlotte Jacobs (EE. UU.), a lomos del caballo castrado irlandés «Rincoola Milsean» de 11 años, propiedad de Northstar. El tiempo de Jacobs fue de 37,84 segundos, mientras que Irlanda cerró el podio. Cian ‘Connor quedó tercero con «Fancy de Kergane», un semental Silla Francés de 9 años propiedad de Susan Magnier y Coolmore Showjumping, en 38,23 segundos. Eva Castegren dio un paso al frente para comprar a «Irwin» por recomendación de Kenny, pero ha estado observando a su caballo competir desde lejos y se sentó en primera fila por primera vez esta semana.
«Tengo mucha suerte de que ella haya aceptado comprarlo y ha sido increíble desde entonces, pero ella nunca lo había visto en directo» dijo Kenny, que hizo que su primera visión fuera una prueba ganadora.
«Ella ha sido un gran apoyo para mi durante años y poder tener un caballo fantástico como este para los dos es brillante».
Después de esta semana, «Irwin» disfrutará de un descanso antes de hacer su debut en 5* durante el WEF 5. Los objetivos a largo plazo de Kenny para el caballo castrado incluyen más experiencia en alto nivel y una posible candidatura para las finales de la Copa Mundial FEI en Riad (Arabia Saudita) esta primavera. Por la victoria, Kenny obtuvo el Trofeo en Memoria Perpetua Paul Scriver, establecido en memoria del jinete.
Resultados completos aquí.
0 comentarios