Este icónico semental, hijo de “Ermitano III” y de “Espuela”, criado por el internacionalmente reconocido juez de doma Mariano Santos en Yeguada El Tremedal, ha sido un emblema de calidad en cuanto a la cría de caballos PRE se refiere.
En el ámbito deportivo, “Doblón-TR” fue una joven promesa bajo la monta de Joaquín Legarre Sanz. Con apenas 5 años, quedó campeón de la Copa de Doma Clásica ANCCE en 2003. Además, en 2004, compitió en los Campeonatos Mundiales de Caballos Jóvenes en Verden, donde se situó el puesto 16 en caballos de 6 años.
El semental fue catalogado como «Excelente» en la final del Ciclo de Caballos Jóvenes en Sevilla, consolidando su reputación en el ámbito deportivo. Sin embargo, una lesión truncó su brillante trayectoria en la competición
En lo que respecta a su descendencia, “Doblón-TR”, anteriormente propiedad de Mª Dolores Fernández de Bobadilla y más tarde de Yeguada Susaeta, ha dejado un legado con 185 descendientes registrados en España.
Ahora, este semental de prestigio ha sido adquirido por un consorcio británico conformado por Seven Hills Stud y Jayem Stud, marcando así un nuevo capítulo en su carrera en el Reino Unido.
0 comentarios