El International Jumping Riders Club se enorgullece de anunciar los jinetes que competirán en la 22.ª final del Rolex IJRC Top 10 el 8 de diciembre, durante el Concours Hippique International de Genève. Un momento destacado en el calendario ecuestre, la final Rolex IJRC Top 10 reúne a los 10 mejores jinetes del mundo, cuyos concursantes se clasifican por mérito.
Creada en 2001 por el International Jumping Riders Club, la clase reconoce y celebra los logros y talentos de los mejores jinetes del mundo durante el año anterior.
Los siguientes jinetes se enfrentarán cara a cara en una batalla por la gloria para cerrar el año:
- Henrik von Eckermann
- Ben Maher
- Kent Farrington
- Martin Fuchs
- Steve Guerdat
- Julien Epaillard
- Simon Delestre
- Max Kühner
- Harrie Smolders
- Shane Sweetman
McLain Ward, número seis del mundo, lamentablemente no puede viajar a Europa para competir en este evento.
La final de este año cuenta con cuatro ex ganadores: Von Eckermann, Maher, Guerdat y Farrington. Siete de los jinetes estaban entre los finalistas del año pasado, incluido Delestre, que estaba por delante de Von Eckermann después de la primera manga. Montando Cayman Jolly Jumper, Delestre terminó segundo con un tiempo rápido, pero no el más rápido del día.
El ganador del año pasado, von Eckermann, clasificado como número uno del mundo durante los últimos 16 meses, puede resultar aún más difícil de vencer en 2023. Su dominio continuo no hará que sea fácil para nadie negarle una victoria en dos ocasiones entre los 10 primeros. Si bien el caballo elegido aún no está confirmado, una defensa exitosa del título Rolex IJRC Top 10 en Ginebra el próximo mes embellecería el ya brillante historial de «King Edward», una leyenda del salto.
El presidente del IJRC, Kevin Staut, dijo: «La final del Rolex IJRC Top 10 es una categoría muy especial; Cada edición de esta competición es un evento extraordinario, una experiencia nueva y emocionante. Gracias a su formato y al entendimiento que hay entre jinetes y público, ¡es una competición perfecta! Ganar el Rolex IJRC Top 10 es uno de los logros más satisfactorios e importantes para un jinete porque marca el evento culminante después de un año de trabajo constructivo y constante en perfecta sinergia y armonía con nuestros caballos”.
0 comentarios