En los Juegos Panamericanos 2023 celebrados en Quillota, Chile, el equipo de Doma Clásica de Estados Unidos se mantuvo líder y se alzó con el oro. Brasil, plata y Canadá consiguieron un bronce.
Es el noveno título que se llevan los estadounidenses a lo largo de la historia de los Juegos Panamericanos, donde el equipo compuesto por Christian Simonson y “Son of a Lady”, Anna Marek y “Fire Fly”, Codi Harrison y “Katholt’s Bossco” y Sarah Tubman montando a “First Apple” acumuló un total de 450.670 puntos. Brasil acumuló 443.343 puntos, y Canadá, 431.937 puntos. Dado que Estados Unidos ya se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, son los equipos de Brasil y Canadá los que consiguieron plaza para las Olimpiadas.
Sarah Tubman compartió su emoción: «¡Ha sido una semana increíble! Somos el equipo más joven que Estados Unidos ha enviado en mucho tiempo, y estoy realmente orgullosa de decir que todos entregamos lo mejor de nosotros con una camaradería asombrosa. Escuchar el himno nacional debido a nuestras reprises es algo especial, y es completamente diferente hacerlo junto a tres amigos».
Por otro lado, el caballo danés de Christian Simonson había sido competido previamente por nuestro jinete olímpico español, Severo Jurado López. Simonson compartió lo siguiente acerca de “Son of a Lady”: «Soy muy afortunado de montarlo. Es uno de los pocos caballos que he conocido que, incluso si no gana, la sensación de lucha que te transmite es probablemente lo mejor».
También cabe destacar que dos de los integrantes del equipo brasileño, concretamente Paulo Cesar Dos Santos y Renderson Silva Da Oliveira, es el primer año que concursan en Gran Premio.
Paulo Cesar Dos Santos compartió su emoción: «¡Este es el día más especial de mi vida, un momento realmente importante en mi carrera! Ha sido un año muy difícil para mí, pero estaba seguro de que estaría aquí con un equipo muy fuerte y que podríamos lograr nuestro objetivo: la medalla de plata y la clasificación para los Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a este increíble equipo, todos somos guerreros aquí, y a todas las personas en Brasil, mi familia y mis amigos que están animándonos. Nos impulsan a estar aquí en este gran momento y quiero compartirlo con ellos también».
Fuente: Equnews
0 comentarios