Roberto Brasil, jinete portugués, cuenta con un nuevo caballo en su cuadra con esperanzas de poder contar con él en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de “Revolution”, un semental westfaliano de 10 años (“Rocky Lee” y “Rochelle”) criado por Yasemin Yanik en Alemania.
Desde sus inicios, este semental ha sido muy codiciado. En el año 2015, en la “Hanoverian Stallion Licensing” fue calificado como semental premium siendo la estrella de la subasta al ser adquirido por Helgstrand Dressage (Hanni Toosbuy Kasprzak y Søren Grønborg como co-inversionistas) por la histórica cantidad de 1.2 millones de euros.
En 2016, fue aprobado de nuevo como semental con la calificación más alta en las pruebas de rendimiento por la “Danish Warmblood Stallion Licensing” siendo un caballo altamente codiciado entre los grandes criadores europeos.
Posteriormente, en 2021 fue reconocido como Semental Élite por el Danish Warmblood Studbook. Actualmente cuenta con 14 hijos aprobados y 13 hijas calificadas como “yeguas premium” en Alemania
Más allá de sus logros como semental, “Revolution” cuenta también con una importante carrera deportiva. Bajo las riendas de Andreas Helgstrand, fue campeón en los Campeonatos de Caballos Jóvenes de Dinamarca en 2017, 2018 y 2019. Además, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2018, fue campeón en la categoría de 5 años. Al año siguiente, en 2019, fue subcampeón en la categoría de 6 años.
Tuvo una pausa deportiva desde 2020 hasta febrero de 2023, donde regresó a las pistas por todo lo alto con un 75.900% en Gran Premio. En octubre, ha sido adquirido por el Grupo MFI uniéndose a la cuadra del jinete portugués Roberto Brasil. Actualmente se encuentra en las instalaciones de Equiminho (Barcelos, Portugal).
Estaremos atentos de ver la evolución de este nuevo binomio mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024.
0 comentarios