El renombrado jinete español de Doma, Manuel Domínguez Bernal, ha tomado la decisión de embarcarse en su propio viaje, separándose de la influyente figura de Helen Langehanenberg. Manuel ha encontrado su nuevo hogar en Unna-Massen, Alemania, donde comenzará a labrar su propio destino.
Con 32 años, Manuel se unió al equipo de Langehanenberg alcanzando el estatus de jinete de Gran Premio con reconocimiento a nivel internacional. La fama de Manuel se cimentó gracias a su binomio formado por él y el semental “Escamillo”, con el cual cosechó medallas de plata y bronce en los Campeonatos Mundiales de Caballos Jóvenes en los años 2021 y 2022. Actualmente, el binomio está calificado para competir en la final Nurnberger Burgpokal 2023 en Frankfurt.
El jinete comparte sus perspectivas con entusiasmo en el portal Eurodressage: «Ya hemos trasladado varios caballos de nuestros propios clientes a nuestras nuevas instalaciones. Helen comprende mi deseo de dar comienzo a mi propio proyecto. Hemos compartido años maravillosos juntos, y estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me brindó».
Manuel lleva consigo a “Escamillo”, “Dali de Hus”, “Fall in Love” y varios otros caballos de clientes a su nueva cuadra, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo en su distinguida carrera deportiva.
Fotografía de Von Korff
0 comentarios