“Nip Tuck”, el caballo que llevó a Carl Hester a los Juegos Olímpicos de Río y fue una parte crucial del equipo británico, ha fallecido a los 19 años el 25 de septiembre de 2023. “Nip Tuck” disfrutaba de su jubilación junto a su propietaria, Jane de la Mare.
“Nip Tuck”, era un KWPN hijo de “Don Ruto” e “Irena” (por “Animo” x “L’Espoir”) y fue criado en los Países Bajos por Jan van Breemen. Inicialmente se le conocía como “Zandero”.
Jane de la Mare adquirió a “Nip Tuck” cuando era joven y le cambió el nombre en referencia a una serie de televisión. Además, su mote en la cuadra era «Barney».
“Nip Tuck” fue entrenado por Carl Hester hasta llegar al nivel de Gran Premio. Su carrera juntos comenzó en 2008, participando en competiciones nacionales a los 4 años y logrando un tercer puesto en el Campeonato Británico de Caballos Jóvenes. Entre 2011 y 2013, Katie Bailey, asistente de Carl Hester, compitió con él en el Reino Unido hasta el nivel Prix St Georges. Desde 2014, “Nip Tuck” se convirtió en un miembro clave del equipo británico bajo la monta de Carl Hester, con grandes logros en competiciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo medallas de plata en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014 y en el Campeonato Europeo de 2015. También representaron al equipo británico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde obtuvieron la medalla de plata por equipos. Su última aparición internacional fue en 2019.
“Nip Tuck” no fue oficialmente retirado en una ceremonia ni nada por el estilo. Fue una jubilación sigilosa. Pasó sus últimos días disfrutando de su merecido retiro en el campo. Su propietaria, Jane de la Mare, tuvo que tomar la dificilísima decisión de dormirlo para siempre el 25 de septiembre de 2023 debido a una enfermedad repentina que hizo que el estado de salud de “Nip Tuck” fuese irreparable.
Este tipo de caballos son los que dejan vacío el corazón no solo de sus propietarios y jinetes, sino de toda la comunidad domera internacional. Son ese tipo de caballos a los que se les coge cariño, reprise tras reprise, y de los que hacen que consigas vivir con ellos una competición a través de una pantalla como si estuvieras ahí mismo.
Descansa, “Nip Tuck”. Has dejado un recuerdo muy bonito en todos los que tuvieron la oportunidad de verte en el cuadrilongo, y sobre todo, en aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerte, cuidarte y montarte.
Fotografías de las redes sociales de Carl Hester
0 comentarios