La yeguada Valdelamadre Jumping Horses ha anunciado el nacimiento de su segundo potro de la temporada, al que han bautizado como Valdelamadre Uku Lele, nombre que en hawaiano significa “pulga saltarina”.
Uku Lele es hijo del reconocido semental Sea Coast Don’t Touch Tiji Hero, competidor de alto nivel en el circuito internacional, y de la yegua Valdelamadre No Limit, descendiente de Sea Coast Valdelamadre Clooney y Clearway.
Sea Coast Valdelamadre Clooney, nacido en 2008 e inscrito en el studbook CDE, es un hijo de Centauer Z y madre por Quantum. Bajo la monta de Gudrun Patteet, Clooney compitió en pruebas internacionales de máximo nivel, incluyendo CSI4* y CSI5*-W, alcanzando recorridos de hasta 1,55 m. Además de su carrera deportiva, Clooney ha sido utilizado en la cría, transmitiendo fuerza y calidad a sus descendientes, varios de ellos ya activos en el circuito internacional.
Por su parte, Clearway, semental holsteiner nacido en 1993 e hijo de Capitol I y madre por Lord, es considerado uno de los reproductores más influyentes de su generación. Compitió en Salto internacional hasta 1,50 m y posteriormente se consolidó como padre de caballos de gran éxito, entre ellos Clarimo ASK, que alcanzó la élite mundial con Janika Sprunger y Rolf-Göran Bengtsson. Clearway es reconocido por aportar potencia, elasticidad y gran capacidad de salto a su descendencia.















